¿Sabias que 160 familias quedaron en la calle por acción de esa patronal golpista?
En el mes de Julio fue el pico de ascenso de la Gripe A en Argentina (que ya van mas de 2 mil muertes a nivel mundial, cerca de 400 son de nuestro país). Ante esto las obreras de Kraft se ponen al frente del reclamo por condiciones de salud e higiene, ya que 200 niños se encontraban expuestos al contagio en la guardería de la planta. Mientras tanto la empresa que se negó a dar asueto sanitario (en sintonía con el gobierno de Cristina). Por eso los trabajadores paralizaron la planta e hicieron sentir su reclamo.
El martes 18/8, se conoce la insensible notica; 160 telegramas de despido -por haber reclamado condiciones de salud- son emitidos por la empresa. Insólitamente, dejan fuera de la fábrica más importante del país a la Comisión Interna, miembros del Sindicato de Alimentación, delegados de base, activistas; en fin obreras y obreros cuyo “delito” fue reclamar por su salud y la de sus hijos!
Se dicta la "conciliación obligatoria" (por mediación del Sindicato y el gobierno), pero la patronal rompe el acuerdo una vez mas; impidiendo el ingreso del personal desvinculado. Los empleados, literalmente saltan el portón, desafían a la patronal y entran igual para luchar junto a sus compañeros de siempre.
El 20/8 los trabajadores salen decididos a hacer sentir su voz y cortan la Panamericana. Al instante, todos los medios de TV y radios, sacan la noticia en vivo. El conflicto es tan grande, que la cúpula de la CGT de Moyano, en un comunicado sentenció que este ataque "es una provocación" y se solidariza con los despedidos.
La patronal yanqui de Kraft, (cuyo dueño Warren Buffet, es uno de los hombres más ricos del mundo), es parte de esa clase de los empresarios, que organizaron el golpe de Estado en Honduras. La empresa Kraft-Terrabusi es el símbolo que representa la embajada yanqui en la zona norte del GBA, y es de ahora en más el blanco preferido de todo nuestro repudio.
En la lucha se hacen presentes delegaciones obreras y estudiantiles de todo el país, acercando su solidaridad. Pues, ven en Terrabusi el espejo del futuro: que toda la clase empresaria quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Con aplausos, adhesiones, canciones de aliento, transmiten ese calor solidario e incondicional que tanto hace falta por estos tiempos.
Los trabajadores, saben que no están solos. Cuentan con nuestro apoyo y nuestra fuerza.
La juventud está de pie junto a estas obreras y obreros de Terrabusi, y nos solidarizamos incondicionalmente. Si un trabajador dijo que "de acá a mi sacan en una bolsa negra", entendemos que esta pelea es a todo o nada, y en esa estamos juntos.
Las agrupaciones universitarias que firmamos este volante, somos parte junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles, etc., del "Comité contra el golpe en Honduras". Pero también en la universidad, queremos impulsar la más amplia unidad con esta lucha de los trabajadores de Kraft, porque su lucha, también es la nuestra... Desde los Centros de Estudiantes, tenemos un compromiso de honor; rodear del apoyo estudiantil, a estas obreras y obreros para que no bajen sus brazos, y luchar junto a ellos, como lo dicen los propios trabajadores; a todo o nada.
AVANZADA: Conducción del Centro de Estudiantes de Cs. de la Educación de la UNLu / OKTUBRE: En la Secretaria de Cultura y Expresión del CEUNGS / En Clave ROJA en UNSAM y UTN-Pacheco / (PTS e Independientes)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario