En la UNGS la mayoría de los estudiantes votamos por la unidad con los trabajadores. Contra la reforma y por un centro democrático, participativo, y que luche por democratizar la universidad.
El pasado viernes se dieron por finalizadas las elecciones a centro de estudiantes en la universidad los resultados fueron La MECHA 39%, OKTUBRE-IU 26%, El Yunque 24% y el PJ (Puente-Central estudiantil) 8%.
Saludamos a los estudiantes que apoyaron nuestra lista y reivindicamos que la mayoría de los estudiantes de la UNGS voto por un CEUNGS de izquierda y combativo, votando contra La Mecha, que pelee para democratizar los órganos de gobierno y que este junto a los trabajadores.
Desde oktubre nos pusimos a la cabeza de impulsar todas las medidas en apoyo a lucha de los trabajadores de Terrabusi levantando bien altas las banderas de la unidad obrero estudiantil. También nos proponemos dar una pelea contra la reforma y para eso llamamos a todos los estudiantes y las agrupaciones de izquierda a continuar con esta lucha, además de comenzar a organizarnos de forma unitaria en el CEUNGS para poner en pie una “comisión de plan de estudios” que discuta como y de que forma se implementara la reforma académica.
Los resultados electorales demuestran a simple vista que si los compañeros de El Yunque no hubieran sostenido su posición sectaria y divisionista, y hubieran aceptado como les propusimos ir en un frente actualmente tendríamos la dirección del centro y este no estaría en manos de La MECHA, los amigos del gobierno universitario que están pactando la reforma a nuestras espaldas.
Por esto debemos dar una pelea para que el CEUNGS sea realmente una herramienta combativa, independiente de todas las patronales, del gobierno nacional y del universitario. Que se movilice contra el imperialismo y el golpe en Honduras y que se proponga poner en pie un Mov. Estudiantil, que luche para continuar desarrollando la unidad obrera-estudiantil, en la zona con más concentración obrera de todo el país: la zona Norte.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario